EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 21 de abril de 2021

Gobierno y represión. Detienen en sus domicilios a varios trabajadores de Airbus cinco días después de la movilización.


La detención de tres trabajadores de Airbus en Puerto Real, cuando salían de su casa cinco días después de una manifestación, resulta un nuevo atentado por parte del gobierno del PSOE-UP Brazo Armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica.

La Confluencia Sindical de Cádiz ha hecho publico el siguiente comunicado

Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante las intolerables detenciones de dos compañeros y una compañera de CGT, trabajadores de Airbus, por “desórdenes públicos”.

En una maniobra al más puro estilo franquista, desde los organismos de “seguridad” del Estado se han producido en solo dos días dos lamentables actuaciones: la retención y posterior impedimento de continuar su marcha al autobús de sindicalistas de la factoría de Puerto Real para hacer sonar su voz en la inauguración, precisamente, de un “nuevo campus” de Airbus en Getafe y esta despreciable detención a tres trabajadores que se manifiestan en defensa de su puesto de trabajo.

Trasladamos a todos estos compañeros y compañeras sindicalistas nuestra solidaridad y nuestro más firme apoyo. Está claro que, además de arrebatarnos el sustento y el futuro, nos quieren callados y sumisos y que pretenden criminalizar cualquier simple participación en protestas colectivas en contra de los intereses del capital caracterizándolas de “actos de violencia injustificada”.

El impuesto panorama de represión laboral y sindical por parte del Estado es tan bochornoso, tan alarmante, que solo resta exigir la inmediata rectificación sobre las denuncias a estos sindicalistas y las disculpas del gobierno ante el vergonzoso episodio del autobús detenido.

Fuente de la información www.insurgente.org

Foto www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.