EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 13 de abril de 2021

Rusia dice que la adhesión de Ucrania a la OTAN conduciría a un aumento a gran escala de las tensiones.


La posible adhesión de Ucrania a la OTAN conduciría a un aumento a gran escala de las tensiones en el sureste del país y consecuencias irreversibles para el estado de Ucrania, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una sesión informativa el viernes.

«Hemos tomado nota de una declaración del presidente ucraniano Zelensky, quien visitó Donbass ayer y dijo que la adhesión del país a la OTAN supuestamente ayudaría a poner fin al conflicto en la región. Sin embargo, contrariamente a las expectativas de Kiev, la posible adhesión a la OTAN no solo no conseguirá traerá la paz a Ucrania, por el contrario, conducirá a un aumento a gran escala de las tensiones en el sureste, posiblemente causando consecuencias irreversibles para la condición de Estado de Ucrania «, señaló.

«Una vez más, hacemos un llamado a las autoridades de Kiev para que adopten un enfoque responsable y finalmente comiencen a implementar sus obligaciones bajo el Paquete de Medidas de Minsk», agregó Zakarova.

«Los medios de comunicación ucranianos están avivando la histeria basándose en el mito de la amenaza rusa, afirmando que Moscú tiene planes de atacar a Ucrania en un futuro cercano. Los patrocinadores occidentales de Kiev apoyan abiertamente la mayoría de los desarrollos», dijo Zakharova.

Fuente de la información https://es.news-front.info

Foto https://es.news-front.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.