EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 5 de abril de 2021

Denuncian al Ministerio del Interior español ante la ONU por sancionar a migrantes en situación irregular cuando van a comisaría.


Más de 40 organizaciones sociales españolas han denunciado ante las Naciones Unidas que el Ministerio del Interior  del Gobierno de España del PSOE-UP. Brazo Armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica.- vulnera el derecho al acceso a la justicia de las personas migrantes que se encuentran en situación administrativa irregular en el país.

En un escrito, impulsado por la Red Acoge, se dirigen al Relator de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas migrantes, Felipe González Morales, para alertar del desamparo de las personas que acuden a una comisaría para denunciar como víctimas de un delito o, incluso, para realizar un trámite administrativo de vital importancia.

En ambos casos, la visita a dependencias policiales puede acabar con la apertura de un expediente sancionador por estancia irregular que conlleva una multa o la apertura de un proceso de deportación.

Las organizaciones recuerdan al relator que esta situación lleva produciéndose décadas y que ni siquiera se ha modificado a pesar de las reiteradas peticiones del Defensor del Pueblo al ministerio que actualmente dirige Fernando Grande-Marlaska.

No solo denuncian que el Gobierno incumple sus obligaciones a la hora de garantizar el acceso a la justicia, sino que además «está permitiendo que los autores de abusos, explotación, violación de derechos y de la violencia de que son objeto las personas migrantes disfruten de impunidad en la
práctica y no sean juzgados».

Fuente de la información www.diario-octubre.com

Foto  www.diario-octubre.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.