EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 9 de abril de 2021

El jefe de la Gendarmeria saharaui muere en un ataque con dron del Ejército marroquí.


El jefe de la Gendarmería saharaui, Adah el-Bendir, ha muerto en las últimas horas en un ataque de las fuerzas marroquíes en uno de los puntos del muro de separación construido por Rabat en el Sahara Occidental.

Según fuentes de seguridad saharauis, El Bendir »cayó como mártir y con honor cuando combatía a las fuerzas ocupantes en la zona liberada de Rouss Irni», próxima a la ciudad de Tifariti, principal base y centro de operaciones militares del Frente Polisario.

El oficial, nacido en 1956 y que se incorporó al Frente Polisario en 1978, fue alcanzado por el disparo de un dron tras liderar una incursión a través del muro de segregación, ha añadido.

«Adah el-Bendir acababa de participar en un ataque en la zona de Bir Lehlou contra el muro. Unas horas más tarde, a unos cien kilómetros del lugar del ataque a los marroquíes, un dron mató al jefe de la gendarmería en la región de Tifariti. Murió en territorio saharaui liberado», han explicado fuentes del Frente Polisarioi.

«Esta es una prueba más de que existe una guerra intensa en la zona y de por qué Marruecos está empeñado en negarla», ha subrayado fuente saharaui.

Fuente de la noticia www.naiz.eus

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.