EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 28 de septiembre de 2020

Un millón y medio de españoles necesita ayudas para poder comer.



 Fotos  Archivo
 
  El Ministerio español de Agricultura y la UE van a repartir este año 88.448 toneladas de alimentos adquiridos a productores españoles entre familias con pocos recursos de todo el país. Esta ayuda ha llegado a 1.464.081 personas, más del 3% de la población total ha necesitado ayuda para poder comer.

Ese volumen de comida previsto para todo el año y los primeros meses del siguiente está valorado en 86,85 millones de euros y equivale a algo más de 300 millones de raciones individuales de entre 200 y 250 gramos de peso.

Los datos figuran en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria para conocer el número de beneficiarios del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria a Personas que desarrolla el Ministerio de Agricultura a través del Fondo Español de Garantía Agraria, un organismo de gestión de fondos de la UE.

La primera de esas fases, que coincide en el tiempo con los primeros meses del parón de la actividad económica agravada por la pandemia del coronavirus, que destapó nada más comenzar la fragilidad del país y la existencia de amplias capas sociales sin capacidad para garantizarse la manutención  a las primeras de cambio.

Fuente de la noticia Gobierno de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.