EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 4 de septiembre de 2020

Comunicado de CGT ante el apoyo de ex líderes de CC.OO y UGT a un ministro franquista.

Foto Archivo
 
 
La Confederación General del Trabajo ha tachado de vergonzosas las expresiones de apoyo a la figura del fascista Rodolfo Martín Villa por parte de personajes que tienen o han tenido un protagonismo en el ámbito de la izquierda de este país. 
 
Estas declaraciones, que han visto la luz en las últimas horas, se han producido en el contexto de la toma de declaración al ex ministro franquista celebrada este jueves 3 de septiembre en Madrid, con motivo de su imputación en la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo.

El sindicato tiene claro que la transición democrática solo fue una puesta en escena más del mismo régimen que continuó tras la muerte del general golpista, y los verdaderos pactos se hicieron con traidores de la clase obrera y con los representantes de un régimen evolucionado pero igual de fascista que el que se impuso tras la Guerra Civil en 1939. 
 
Es por ello que desde La Confederación General del Trabajo rechazan todas estas manifestaciones de apoyo y exigen de una vez al Gobierno del Estado español la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para que se haga de una vez justicia con las víctimas del terrorismo franquista y sus familias.

Fuente de la información www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.