EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 18 de septiembre de 2020

Atacan en Irak un vehículo de la CIA y un convoy militar de EEUU


Foto  Archivo
 

Un vehículo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un convoy militar de los EE.UU. han vuelto a ser blanco de ataques en Irak.

El ataque al vehículo de la CIA ha sucedido este martes por la noche cerca del complejo de las instalaciones militares del Ejército de EE.UU., conocido como Base de Victoria , ubicado en los alrededores del aeropuerto de Bagdad.

Según los medios locales, el grupo de resistencia popular Saraya al-Muntaqim ha informado de que sus miembros ingresaron en el área a pesar de las fuertes medidas de seguridad, colocaron explosivos y abandonaron el lugar sin ser monitoreados por las fuerzas de seguridad.

El grupo afirma, asimismo, que tres estadounidenses murieron en este ataque con bombas colocadas al margen de la carretera, pero ni la parte iraquí ni la estadounidense han comentado hasta ahora la existencia de posibles víctimas.

Entretanto, un convoy militar de los EEUU ha sufrido en esta jornada un ataque similar en la provincia de Babilonia, en el centro de Irak.

Fuente de la noticia www.hispantv.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.