EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La farmacéutica AstraZeneca, condenada por corrupción y sobornos, interrumpe el ensayo clínico de la vacuna comprada por España al enfermar en los ensayos uno de los pacientes voluntarios.

Foto Archivo
 
  La farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir el ensayo clínico para lograr una vacuna contra la Covid 19, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación de los EEUU.

El voluntario que enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo al diario Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere.

Se trata de la vacuna por la que ha apostado España, que ha comprado tres millones de unidades para poder tenerlas disponibles a finales de año y empezar a tratar a los pacientes más vulnerables y al personal sanitario.

AstraZeneca es una empresa condenada por el gobierno de los EEUU por sobornos y corrupción cometidos en varios países.
A pesar de ello, el gobierno de los EEUU financia con 1.200 millones de dólares dinero público a esta empresa a la que ha condenado por corrupción.
En 2016 el regulador bursátil de los EEUU, condenó a AstraZeneca a pagar 5,52 millones de dólares por sobornos pagados a los funcionarios de salud pública.

Es una información de varias agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.