EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 14 de septiembre de 2020

El gobierno de la comunidad de Madrid (PP+C´s con apoyo externo de Vox) destina 4,5 millones de euros a apoyar la tauromaquia.


Foto Archivo
 
  La carencias en la sanidad madrileña son tan enormes que destinar 4,5 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia, es una auténtica provocación. Las ayudas fueron anunciadas esta misma semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido la pasada semana, con asociaciones de criadores de toros de lidia nacionales y regionales, con el objetivo de explicarles en qué consisten las ayudas: ayudas directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, y aportaciones vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de hasta 7.000 euros por explotación, así como la disposición de créditos bonificados a través de Aval Madrid para asegurar la viabilidad financiera de las explotaciones.

La ganadería de reses bravas forma parte esencial del campo, el paisaje y la cultura, de España en general y de la Comunidad de Madrid en particular. La cría del toro de lidia es una actividad tradicional que contribuye a la conservación de los ecosistemas y al aumento de la biodiversidad, así como a fijar la población en el medio rural”, ha destacado sin sonrojarse la consejera de Ayuso.

 

Fuente de la noticia www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.