EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 11 de septiembre de 2020

China encadena 25 días seguidos sin contagios de Covid 19. y vacuna a «cientos de miles» de ciudadanos sin producirse contagios ni efectos secundarios.

Foto Archivo
 

China ha empleado ya al menos dos vacunas experimentales contra la COVID-19 en «cientos de miles de chinos» que ni han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos, afirmó un directivo de una compañía biotecnológica citado por la prensa local.

«Se ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado», aseguró el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina -nombre que en China reciben los órganos anticorrupción del Partido Comunista- del Grupo Nacional de Biotecnología de China, Zhou Song, en una entrevista con la emisora oficial Radio Nacional.

Esta compañía estatal, explica el diario hongkonés South China Morning Post, es la desarrolladora de dos vacunas de las cuatro chinas que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países.

Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG -filial de Sinopharm- ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó asimismo de que el país asiático encadena 25 días seguidos sin contagios locales.

Es una información de varias agencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.