EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 22 de junio de 2020

Nueva normalidad: Mientras España gasta 55 millones de euros diarios en gastos militares,190.000 hambrientos sobreviven en Madrid gracias al Banco de Alimentos y a 557 grupos caritativos.

Foto www.diario-octubre.com

El Banco de Alimentos de Madrid atiende a 190.000 personas a través de 557 entidades de caridad.
 
La crisis capitalista ha multiplicado las necesidades, la pobreza y la desesperación. El año pasado los hambrientos eran 130.000 y el número de organizaciones caritativas era de 515.

Las previsiones, según esta organización, apuntan a que las cifras de personas que necesitan ayuda podrían empeorar, a pesar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y de la recuperación parcial de la actividad económica, ya que muchos hogares seguirán sin poder afrontar sus gastos básicos.

Los bancos de alimentos está suponiendo un importante reclamo publicitario para los grandes bancos y multinacionales, cuyas “generosas donaciones” son ampliamente publicitadas por los medios de comunicación sin  la mas mínima vergüenza.

Todo apunta a que la pobreza aumentará en la Comunidad de Madrid, dado que el paro se ha incrementado a 3.800.000 personas y cerca de 4.000.000 de personas están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Por otro lado. El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, acaba de publicar su prestigioso informe anual. Según el cual España gasta 55 millones de euros diarios en gastos militares.

Foto  www.kaosenlared.net


Fuente de la noticia varias agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.