EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 25 de junio de 2020

Ex banquero norteamericano vaticina la inminente caída del dólar.

Foto wwwcanarias-semanal.org
 
Según escribe José Melquiades en www.canarias-semanal.org, la caída del dólar como divisa hegemónica podría producirse más temprano que tarde, según el economista estadounidense y ex presidente del banco de inversión Morgan Stanley Asia, Stephen Roach. Para el investigador y docente de la Universidad de Yale, ello se producirá muy rápido.

De acuerdo con el pronóstico del analista, la moneda estadounidense se depreciaría en un 35% para el año 2021 al perder EE.UU sus privilegios globales a este respecto. Por lo tanto, aseguró, la era del “exorbitante privilegio” del dólar como moneda de reserva primaria del mundo está llegando a su fin.

En este mismo sentido, Stephen Roach destacó que la pandemia y la recesión que le seguirá, agudizará todavía más la ya tensa contradicción entre la falta de ahorros y el creciente déficit de cuenta corriente de los EEUU.

La repercusiones para este país son incalculables teniendo en cuenta que perdería los privilegios que disfruta como país emisor de la principal moneda de reserva internacional que le permiten, entre otros privilegios, mantener déficits comerciales independientemente de su creciente deuda externa. 
 
Es una información de www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.