EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 4 de junio de 2020

El Racismo es parte del sistema capitalista de EEUU.

Foto www.infolibre.es

Juan Alberto Sánchez Marín analista de temas internacionales afirma que el racismo es un fenómeno creado y promovido por la élite estadounidense para mantenerse y ampliar su poder.

Sánchez abordó el miércoles el brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco en EE.UU., en una entrevista con HispanTV en la que descartó la posibilidad de que la justicia se aplique en este caso en concreto.
Conforme al experto, el Gobierno estadounidense solo va a hacer algunos anuncios para calmar los ánimos y apaciguar el notable rechazo de la población a esa actuación violenta de la Policía, que, como indicó, no es una actuación aislada. “No es un hecho aislado. Es un acontecimiento que se repite de manera reiterada”, lamentó el analista.

Sánchez Marín condenó que el racismo forme parte de una estructura que se ha venido acomodando a lo largo de décadas en el país norteamericano. “Ser racista es la base de la conformación como nación y sobre todos los avances en el marco del sistema capitalista y como potencia”, consideró. 
 
La muerte de Floyd ha provocado multitudinarias marchas de protesta que aumentan día a día en diferentes ciudades de EE.UU., así como en otros países a lo largo y ancho del mundo.

Es una información de www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.