EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 24 de junio de 2020

Más de un tercio de los médicos de la sanidad pública española tienen contrato temporal y la mitad lleva 6 años sin conseguir plaza.

Foto www.elcomunista.net
 
El 36% de los médicos que trabaja en la sanidad pública española tiene un contrato temporal y la mitad de ellos llevan más de 6 años sin conseguir una plaza, unas cifras que afectan más a los menores de 40 años y los de nacionalidad extranjera.

Estas son algunas de las conclusiones de la «Encuesta sobre la situación de la profesión médica en España» realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos a finales de 2019 presentada este lunes.

El doctor Miguel Ángel García, uno de los autores del informe y miembro del sindicato AMYTS, ha explicado que , se dan casos de profesionales que llevan muchos años encadenando contratos, un hecho que ha llegado hasta los tribunales.

Así, la encuesta ha detectado que un 8% de los sanitarios temporales llevan así más de 20 años y, aunque los porcentajes son mayores entre los profesionales más jóvenes, también hay profesionales mayores de 60 años que siguen encadenando contratos. García ha destacado que la temporalidad es mayor en Cantabria y Canarias, donde se sitúa por encima del 45%, seguidos de Madrid, Andalucía y Baleares.

Fuente de la noticia www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.