EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 17 de junio de 2020

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid denuncia las privatizaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional en plena pandemia

Foto  FACUA
 
La"Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios". FACUA Madrid ha criticado que el Gobierno de esta Comunidad esté aprovechando la pandemia para privatizar servicios públicos. 
 
Así lo ha comunicado en un escrito a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, a la que ha instado a evitar y paralizar el paso a la contratación privada del servicio de gestión de limpieza de varios hospitales de la red pública madrileña, además de la cesión y explotación en manos privadas del aparcamiento del Hospital Infantil Niño Jesús.

En el caso del Hospital Infantil, según ha anunciado el Ejecutivo regional, la Consejería de Sanidad habría aprobado ampliar las instalaciones con un pabellón de 9.300 metros cuadrados mediante una inversión de 21 millones de euros y con una explotación de hasta un máximo de 40 años, provocando con esta decisión una privatización encubierta por parte del organismo público.

En cuanto a los servicios de gestión de limpieza integral, tras la publicación de la convocatoria de licitación del contrato de servicios, la asociación denuncia que se deja clara la intención del Gobierno de Díaz Ayuso de priorizar la gestión a través de empresas privadas provocando un grave perjuicio a la sanidad pública madrileña.

Fuente de la noticia www.facua.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.