EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 4 de junio de 2021

Recomiendan no sobrevolar el Sáhara Occidental por la entrada en acción de los misiles tierra-aire.


El Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Gran Canaria ha advertido recientemente del peligro de sobrevolar el espacio aéreo del Sahara Occidental, especialmente tras la entrada de «drones» en la guerra.

El centro ha confirmado en un comunicado que durante la primera semana de este mes, el ejército saharaui, que posee misiles tierra-aire, concentrará sus bombardeos durante la próxima etapa en apuntar a los “drones”marroquíes y en consecuencia, los aviones civiles que sobrevuelan el espacio aéreo del Sáhara Occidental corren el riesgo de ser derribados o alcanzados por misiles.

El Centro señaló también que Marruecos violó el acuerdo de alto el fuego cuando invadió una zona desmilitarizada, y el Frente Polisario respondió con ráfagas y ataques concentrados contra las tropas marroquíes. Desde entonces los enfrentamientos comenzaron y es probable que se intensifiquen en los próximos días.

El centro confirmó que el Frente Polisario puede utilizar en cualquier momento sistemas de defensa antiaérea portátiles y misiles tierra-aire. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. cree que estas armas representan una amenaza seria para los aviones que vuelan a menos de 12.000 pies.

Fuente de la información https://contrainformacion.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.