EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 7 de junio de 2021

Miles de manifestantes protestan en todo el Estado español contra la subida de la luz exigiendo la nacionalización de las eléctricas.


En la tarde del sábado día 5 se han producido concentraciones en las principales ciudades del Estado español en protesta contra de la subida de la luz del gobierno del PSOE-UP, Brazo armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica .

En Barcelona, bajo el lema ‘Sube la luz, vuelve la rabia‘, varios centenares de manifestantes se han concentrado en la Plaça de Cataluña coreando consignas contra el tarifazo de la luz, en apoyo a la clase obrera y exhibiendo pancartas de «No a la subida de la luz» y «La electricidad es una necesidad de todos, no es un lujo».

Los organizadores de las concentraciones denuncian que «no se está cumpliendo el compromiso del acuerdo firmado por PSOE y Unidas Podemos en diciembre de 2019 por el que los primeros kWh de cada factura tendrían un precio más bajo, sino que más bien se ha impuesto un modelo tarifario que provocará todavía más subidas para los consumidores».

«Frente a esta situación de escalada de precios sin freno del recibo de la luz, la calle reacciona. Colectivos sociales promueven movilizaciones en las principales ciudades contra la nueva factura de la luz», explican. Uno de los lemas es: «Sube la luz, arde la calle»

Fuente de la información www.kaosenlared.net

Foto www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.