EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 15 de junio de 2021

El antiguo Presidente de Lituania es un nazi implicado en matanzas durante la Segunda Guerra Mundial.


El gobierno de Bielorrusia acusa al antiguo Presidente de Lituania, Laimutis Adamkavicius, de complicidad con el “Carnicero de Minsk”, Antanas Ludvikos, quien, junto con los ejércitos nazis, llevó a cabo varias matanzas en masa contra la población bielorrusa durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de dos millones de personas murieron en el territorio de Bielorrusia a manos de colaboracionistas lituanos que habían jurado lealtad al III Reich.

La Fiscalía de Bielorrusia ha abierto un sumario al respecto y ha enviado una solicitud a Lituania para interrogar al antiguo Presidente de Lituania, que ahora tiene 94 años, como testigo en el caso y para comprobar su participación en los crímenes de los batallones de castigo nazis.

Junto con el “Carnicero de Minsk”, Laimutis Adamkavicius se escondió en la parte de Alemania que quedó bajo la ocupación militar de los EEUU y Gran Bretaña. En 1949 se refugió en Los EEUU para escapar de las matanzas cometidas y se puso al servicio del “Carnicero de Minsk”, que en la época soviética fue condenado a muerte por el Tribunal Supremo de Lituania.

Los EEUU no accedieron a su extradición y cambió su nombre por el de Valdas Adamkus. Tras la caída de la URSS regresó a Lituania y en 1998 le designaron como Presidente.

Fuente de la información https://mpr21.info

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.