EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 17 de junio de 2021

Desmantelan una red de corrupción financiera en Venezuela.


La Fiscalía general de Venezuela informó haber desmantelado una red de corrupción financiera dedicada a sustraer altas sumas de dinero del Ministerio de Economía y Finanzas.

Han sido ya detenidas ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional”, informó el miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa.

Al respecto, el titular bolivariano indicó que esos tres funcionarios de la mencionada Cartera, identificados como Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres, instalaron, en una computadora del Ministerio, de forma “ilegal”, un software que les permitía tener acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias; no obstante, no detalló la cantidad de dinero sustraído.

Asimismo, declaró que, con la información obtenida, se realizaron transferencias hacia cuentas de personas jurídicas o naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal, a fin de legitimar así los fondos extraídos.

Fuente de la información www.hispantv.com

Foto www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.