EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 1 de junio de 2021

Las bases de datos sanitarias de 55 millones de británicos a disposición del mejor postor.


El tráfico con las bases de datos del Sistema Británico de Salud vuelve a estar en el centro de la polémica, incluido el pasaporte de vacunas. Hace unas semanas un experto en seguridad informática afirmó que los datos utilizados para el nuevo pasaporte de vacunas del Sistema Británico de Salud podrían acabar siendo utilizados para otros fines, aparte de los viajes internacionales.

Ahora la forma en que el Sistema maneja los datos médicos confidenciales vuelve a la primera plana, tras conocerse el plan para crear una base de datos de hasta 55 millones de registros de pacientes.

La base de datos recogerá los historiales médicos de millones de pacientes del Sistema Británico de Salud y albergará información confidencial, como detalles sobre salud mental y sexual, antecedentes penales y consumo de drogas. También se recogerán detalles sobre la orientación sexual, el origen étnico y las vacunas, entre otros.

El archivo agrupa los historiales médicos de todos los pacientes de Inglaterra inscritos en una consulta de medicina general. La información sensible contenida en ella estará a disposición de terceras partes académicas y comerciales para fines “de investigación y planificación” que estaban previstos inicialmente.

Los británicos que no quieran que sus datos se incluyan en ningún archivo, sólo tienen unas semanas para solicitarlo. Tienen que descargar un formulario de un sitio web del Sistema Británico, rellenarlo y entregárselo a su médico de cabecera antes del 23 de junio.

Fuente de la noticia https://mpr21.info

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.