EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 22 de junio de 2021

La Asamblea del Consejo de Europa pide la excarcelación de los condenados por el 1 de Octubre, reformar la sedición y retirar las euro órdenes.


La Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa ha pedido este lunes la excarcelación de los condenados por el 1-O, reformar la sedición y retirar las euro órdenes por 70 votos a favor, 28 en contra y 10 abstenciones.

Durante el debate, el pleno ha rechazado enmiendas presentadas por los socialistas y populares españoles que defendían que el informe no llamara a derogar las euro órdenes por entender que supone una «injerencia» en el sistema Judicial.

Los socialistas Antonio Gutiérrez y Sergio Gutiérrez protestaron por juntar en un mismo informe sobre libertades políticas a España y Turquía, además de matizar los párrafos relacionados con la reforma de la sedición.

Por otro lado, el documento aprobado pide «abstenerse de exigir a los políticos catalanes detenidos que repudien sus opiniones políticas profundamente arraigadas a cambio de un régimen carcelario más favorable o una oportunidad de indulto».

Fuente de la información www.kaosenlared.net

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.