EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 23 de junio de 2021

El Supremo ordena a Deliveroo readmitir e indemnizar a los nueve trabajadores que despidió.


El pasado viernes, el Tribunal Supremo de España confirmó una condena a la empresa de reparto a domicilio Deliveroo por el despido nulo a nueve de sus repartidores después de que estos se manifestasen en 2017 para reclamar la mejora de sus condiciones laborales. Aunque la multinacional había presentado un recurso de casación, este ha sido rechazado por el Alto Tribunal al considerar que los despidos atentaron contra los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

Según la ley, no está permitido que una empresa despida a un trabajador por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, ni por otra condición personal. Por ello, el Supremo ha condenado a Deliveroo a readmitir a los nueve repartidores y a indemnizarles con 6.251 euros a cada uno de ellos —cuya cifra total alcanza los 56.259 euros—, además de abonar los salarios que los afectados no han recibido durante estos años.

Aunque han tenido que pasar cuatro años para que llegase la sentencia del Supremo, la condena ha sido celebrada por Riders X Derechos, “un colectivo de implantación estatal que lucha por los derechos laborales y las condiciones de vida dignas de los trabajadores de reparto a domicilio”.

Fuente de la información https://laultimahora.es

Foto   https://laultimahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.