Desde la a Sección Sindical de la Confederación Intersindical Galega nos vemos en la obligación de dar respuesta en la calle para denunciar la política de miedo y represión que padecemos los trabajadores en Mercadona.
«Parece mentira que en pleno siglo XXI nos tengamos que movilizar para exigir respeto y dignidad, pero así es. Mercadona tiene que entender que vendemos nuestra fuerza de trabajo, ni nuestra dignidad, ni nuestra salud física y mental, ni nuestras vidas están en venta. Eso es algo que Mercadona no quiere entender», señala André Abeledo, delegado de la Confederación Intersindical Galega en el comité provincial de A Coruña.
En este sentido, explica que el personal está sometido a presiones continuadas y a unos ritmos de trabajo estresantes para cumplir con los tiempos que les marcan, «imposibles de cumplir por la enorme carga de trabajo». Esto hace que el personal este sometido a una elevada tensión que al final acaba derivando en problemas para nuestra salud.
A esto hay que añadir además los comportamientos irrespetuosos por parte de determinados mandos «que son humana y laboralmente intolerables, pero que Mercadona obvia, consiente y encubre». Una posición patronal que contrasta con la imagen de empresa modélica que Mercadona vende en los medios de comunicación, a pesar de que la realidad laboral es bien distinta.
Fuente de la información www.elcomunista.net
Foto www.elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.