EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 2 de octubre de 2017

Cataluña paga con mas de 800 victimas su derecho a la independencia

Foto www.canarias-semanal.org
 
Segùn escribe El periodista Tomas F. Ruiz en www.canarias semanal.org, Llegada la hora cero en Cataluña y en nombre de la democracia, el Estado español encargó a sus cuerpos represivos que aplastaran, con toda la violencia que les fuera necesaria, el derecho de los ciudadanos catalanes a votar en el referéndum. 

 Agentes de la guardia civil y de la policía nacional, cobardemente amparados tras su casco opaco, no han tenido ningún escrúpulo en apalear ancianos, arrastrar por el cuello a mujeres indefensas, atacar con saña y herir brutalmente a todos aquellos ciudadanos que sólo pretendían ejercer pacíficamente su derecho al voto.
 
 Estos despreciables verdugos del régimen han actuado como la Gestapo particular de Rajoy. Como trofeo, el presidente del gobierno español exhibe  ese medio millar de pacíficos ciudadanos que fueron víctimas de un ensañamiento bestial y acabaron hospitalizados.

Ellos, guardias civiles y policías, han regado las calles de Cataluña de sangre y ellos han disparado “balas de goma” contra multitudes cuyo único delito ha sido pretender introducir su papeleta en la urna. En nombre de esa particular “democracia orgánica” que el corrupto y fascista gobierno español representa, sus verdugos de uniforme han aplastando la voz de un pueblo que sólo pretendía votar  por su independencia.

La fecha de hoy se escribirá con dolor en los libros de historia de España. A partir de hoy, cualquiera que sea la resistencia que el pueblo catalán articule contra las fuerzas de ocupación, será una resistencia justificada. 
 
Tras los brutales y fascistas métodos represivos con que el Estado español ha aplastado sus pacíficas intenciones, el pueblo catalán ha galvanizado su coraje, ha puesto a prueba su firmeza y ha reforzado su determinación a convertirse en un país libre.

Ahora sí que puede afirmarse que la independencia de Cataluña es un hecho irreversible. Cataluña nunca estará sola en su lucha... Ahora Cataluña somos todos los antifascistas del mundo.

El articulo completo puede leerse en www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.