EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 17 de octubre de 2017

Una Jueza española condecorada por El Ministerio del Interior con la medalla del mérito policial encarcela sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart; desde hoy, presos políticos

Foto www.insurgente.org
 
Tras dejar en libertad con medidas cautelares a Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos de escuadra y a Teresa Laplana, intendente de los mossos, la magistrada Carmen Lamela de la Audiencia Nacional ha decretado prisión sin fianza para Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña y Jordi Cuixart, presidente de Omniúm Cultural acusados de un delito de “sedición”.

La juez los considera “principales responsables” por su poder de convocatoria de las protestas que se desarrollaron el dia 20 de septiembre frente a la consejería de economía, cuando la policía llegó para efectuar un registro relacionado con el referéndum del 1 de octubre.

Antes de esta decisión, Lamela había decidido dejar en libertad con las siguientes medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir del Estado español. Aunque Fiscalía pedía el ingreso en prisión de Trapero sin fianza y el de Laplana bajo fianza de 40.000 euros.

La Asamblea Nacional de Catalunya y Omniúm Cultural convocaron de urgencia una cacerolada en todo el país a las 22:00h, y una parada este martes a las 12:00h delante de los puestos de trabajo asi como una concentración silenciosa delante de todas las delegaciones de gobierno de las cuatro capitales del Principat a las 19:00h. del marte.
 
Es una información de www.insurgente,org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.