EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 10 de octubre de 2017

Fascistas españoles agreden a manifestantes y periodistas en Valencia

Foto Sputnik-Novosty
 
La celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña está provocando tensión también en el resto de España.
Grupos de fascistas españoles han agredido a manifestantes en Valencia durante las manifestaciones con motivo del 9 de octubre, fiesta nacional de la Comunidad Autónoma de Valencia.

El diario Jornada denuncia desde su cuenta de Twitter cómo un grupo de ultraderechistas españoles ha destrozado un punto de venta de su periódico en la tarde del lunes en la Plaza de Sant Agustí de la ciudad de Valencia.
También el periodista Miquel Ramos ha denunciado desde esa misma red social como una militante de ultraderecha le agredía mientras trataba de captar imágenes de una manifestación.

Un vídeo recogido en la cuenta @escanyat muestra cómo durante la manifestación de la extrema derecha, convocada bajo el título de “Procesión cívica”, hubo saludos fascistas y se gritó “Sieg Heil!”, “Puigdemont al paredón” y “Artur Mas, cámara de gas”, en referencia al presidente y el ex presidente catalán.
También hubo gritos de “metralleta contra el coleta” (por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias) y “contra el podemita, dinamita”.

Es una informacion de Sputnik Novosti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.