EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 20 de octubre de 2017

Dictadura del Capital: 1.400.000 niños españoles malviven en situaciones de pobreza severa

Foto www.diario-octubre.com
 
Al menos un 1.400.000 niños en España permanecen en situación de pobreza severa, habitan en hogares sin calefacción durante invierno o no consumen los nutrientes necesarios, reveló el lunes la organización “Save the Children” en el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Si no hay empleo suficiente para todos o este no es de calidad, los hogares solo pueden salir de la pobreza a través de la protección social, pero en el caso de España la inversión es muy escasa y no se distribuye de manera equitativa. Tan solo una de cada tres familias en situación de pobreza recibe la prestación por hijo a cargo, de 24,25 euros al mes, que es del todo insuficiente para cubrir las necesidades”, explicó Andrés Conde, director general de “Save the Children”.

España es uno de los países industrializados con una de las más altas tasas de pobreza infantil, según un estudio realizado en 29 países por la Oficina de Investigación de Unicef.

El documento “Los niños de la austeridad” presentado en abril pasado por Unicef indicó que España es el tercer país de la Unión Europea que tiene las tasas más altas de pobreza infantil; el 40 por ciento.

Es una información de www.diario-octubre.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.