EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 26 de octubre de 2017

En varios pueblos catalanes la gente acude ante sus ayuntamientos a proclamar la independencia y la República

Foto www.insurgente.org
 
Varias poblaciones catalanas han declarado la independencia en la tarde del miércoles y la noticia se ha esparcido rápidamente en las redes sociales 
 
La república se ha proclamado en pueblos como Belllpuig, Maldà y Artesa de Segre, entre otros, pero también en en capitales como Lleida y Tarragona.

Por otra parte El pleno del ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, personas no gratas. Además ha rechazado contundentemente la aplicación del artículo 155 de la Constitución española con el que el Estado pretende intervenir la autonomía catalana.

Recordemos que el ilegítimo jefe del Estado español, Felipe VI, pronunció el pasado 3 de octubre, luego de la celebración del referéndum del 1 de octubre, un duro discurso contra el Govern y los independentistas, sin siquiera mencionar de soslayo la brutal represión policial ni al elevado número de heridos que ésta produjo.

El concejal de la CUP Lluc Salellas explicó que “queremos declarar no gratas a las personas que han apoyado el envío de centenares de policías a pegar a la gente que defendía las urnas y la democracia”.

Es una información de www.insurgente.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.