EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 18 de octubre de 2017

200.000 personas se concentran con velas en Barcelona para pedir la libertad de Cuixart y Sánchez

Foto www.elcomunista.net
 
Miles de personas se concentraron este martes con velas en la Avenida Diagonal de Barcelona y en otros puntos de Catalunya, como Girona, para pedir la libertad de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados este lunes por el asedio a la Guardia Civil durante la operación llevada a cabo el 20 de septiembre, para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Muchos de los concentrados, 200.000 según la Guardia Urbana, convocados por las entidades soberanistas en el tramo de Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià, sostenian velas encendidas.
 
En la concentración, convocada para las 20:00 horas, pudieron verse algunos carteles con lemas como “Libertad Jordis, presos políticos del Estado español”, “Help Catalonia”, o “República ahora” y se escucharon gritos de “Libertad”, “Todos somos Jordi” o “Fuera la justicia española”.

Manifestaciones similares se han realizado en Tarragona, Girona, Lleida o Madrid.

En Alicante un nutrido grupo de personas se concentró ante la Delegación del Gobierno de forma silenciosa para protestar por el encarcelamiento de los dos presidentes

Es una información de www.elcomunista.net


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.