EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 30 de octubre de 2017

Triunfan las trabajadoras de residencias tras 350 días de huelga

Foto www.diario-octubre.com
 
Representantes del sindicato ELA han suscrito este sabado un acuerdo con las tres patronales del sector (Gesca, Lares y Elbe) que pone fin a la huelga que desde hace más de dos años vienen manteniendo las trabajadoras de las residencias de Bizkaia. Con la firma del acuerdo y tras la posición favorable de las delegadas en las asambleas de los últimos días, las trabajadoras han optado por desconvocar la huelga.

El acuerdo recoge las principales reivindicaciones planteadas al inicio del conflicto como son las 35 horas de jornada semanal, el salario mínimo de 1.200 euros, mejoras en las coberturas de bajas y actualización de los pluses.

En el comunicado final de las trabajadoras puede leerse: hoy, tras mucho sufrimiento, muchas noches sin dormir y decenas y decenas de manifestaciones y concentraciones, podemos decir alto, claro, y con mucho orgullo, que hemos logrado no ceder al chantaje y lograr una gran victoria sindical, social y dar una gran paso adelante en la emancipación de la clase trabajadora de este país.

Es una información de www.diario-octubre.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.