EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 29 de septiembre de 2017

La ONU se pronuncia: “España debe respetar los derechos fundamentales en su respuesta al referéndum catalán”

Foto www.resumenlatinoamericano.org
 
“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de expertos de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las medidas del Estado para impedir la consulta del 1 de Octubre.

Los firmantes del informe son David Kaye, Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, y al Alfred de Zayas, experto independiente encargado de promover un “orden internacional democrático y equitativo”.

El documento tilda como “preocupantes” los arrestos a políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas o el bloqueo de webs. Medidas que para los expertos “parecen violar derechos individuales fundamentales, coartando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia española”.

Lamentan la masiva presencia policial en Catalunya. “Nos preocupa que esta orden y la retórica que la acompaña puedan aumentar las tensiones y el malestar social”, apuntan. En este sentido, instan “a todas las partes a ejercer la mayor moderación y evitar la violencia de cualquier tipo para asegurar las protestas pacíficas en los próximos días”.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.