EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 24 de octubre de 2017

La mala calidad del empleo y la falta de prevención en las empresas están aumentando la siniestralidad laboral en España

Foto  Archivo
 
  Un total de 873.738 accidentes laborales se han producido en los ocho primeros meses del año en nuestro país, un incremento de 26.545 accidentes (3,13%) que el mismo periodo del año anterior.

Así lo refleja el informe “Accidentes de Trabajo de Enero a Agosto de 2017” que señala que, del total, 385.417 accidentes laborales causaron baja, lo que supone un aumento del 5,7% en relación al año anterior.

La primera causa de accidentes de trabajo con baja son los sobre esfuerzos físicos sobre el sistema musculo esquelético, con 125.335 casos, consolidándose así los trastornos musculo esqueléticos como la primera causa de baja laboral en nuestro país.

Además, el informe refleja que, a pesar de que se han mantenido los accidentes mortales en este periodo, respecto al anterior, resulta preocupante que aumenten los ocurridos durante la jornada laboral (un 5,6% más), lo que indica que existe una falta de implementación de medidas preventivas en los centros de trabajo.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.