El ejército israelí ha confirmado la muerte del coronel Ehsan Daqsa, comandante de la Brigada 401, durante los enfrentamientos con la Resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza. Daqsa falleció cuando su tanque, junto con otro carro de combate, fue alcanzado por explosivos en el campo de Yabalia, un enclave estratégico en Gaza. Este incidente marca la pérdida del oficial de mayor rango desde el inicio de la invasión terrestre israelí en Gaza, hace más de un año. Otro oficial israelí resultó gravemente herido en el ataque.
En un incidente separado, tres soldados israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos con combatientes de Hezbolá en el sur del Líbano. Además, los medios israelíes reportan que al menos 26 militares han sido heridos en las últimas 24 horas en los intensos combates que se desarrollan tanto en Gaza como en el Líbano, donde continúan los bombardeos y agresiones aéreas y terrestres del ejército israelí.
Pese a los esfuerzos de Israel, tras más de un año de la invasión, no ha logrado la destrucción de HAMAS ni la liberación de los israelíes retenidos.
Fuente de la noticia hispantv.com
Foto < Archivo>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.