El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una asistencia militar de 567 millones de dólares para fortalecer la defensa de Taiwán, aumentando la presión en las ya tensas relaciones entre Taipéi y Pekín. Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden otorgó al secretario de Estado, Antony Blinken, la autoridad para transferir artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, así como capacitación militar, destinados a la isla.
Este nuevo paquete no detalla los tipos específicos de armas o servicios involucrados, pero forma parte de una política más amplia de apoyo a Taiwán, implementada desde abril de este año. En aquella ocasión, Biden promulgó una ley que incrementaba la asistencia a Taiwán y a otros aliados del Pacífico, incluyendo 2.000 millones de dólares en financiación militar y 1.900 millones bajo la 'autoridad presidencial de reducción', que permite a Washington transferir directamente material militar de sus propios arsenales.
Esta medida ha sido vista como una provocación por parte de China, que considera a Taiwán parte de su territorio y rechaza cualquier intervención extranjera en la región.
Fuente de la noticia, swissinfo.ch
Foto < Archivo >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.