El Batallón Azov, conocido por su culto a la División Galicia de las SS y a movimientos nazis europeos que colaboraron con la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido financiado por Igor Kolomoisky, presidente de la Unión de Judíos de Ucrania. Kolomoisky, con triple nacionalidad (ucraniana, israelí y chipriota), proporcionó dos millones de dólares mensuales al Batallón Azov y usó a sus miembros como mercenarios en conflictos con otros oligarcas. Además, Kolomoisky, propietario del equipo de fútbol Dynamo de Kiev, facilitó el reclutamiento de seguidores del equipo para el Batallón.
Kolomoisky también impulsó la candidatura de Zelensky a la presidencia de Ucrania a través de sus estudios de televisión y financió su campaña. Sin embargo, el 2 de agosto del año pasado, Kolomoisky fue involucrado en un caso de fraude y blanqueo de capitales, y posteriormente detenido y acusado de ordenar el asesinato de un abogado.
Con Kolomoisky encarcelado, el Batallón Azov ha buscado nuevas fuentes de financiamiento, organizando una gira europea y visitando Israel, donde fueron recibidos por el Mosad.
Fuente de la información, mpr21.info.
Foto mpr21.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.