Un avión aterrizó el miércoles día 15 en Damasco, con un lote de ayuda humanitaria de China para ayudar a Siria a superar las repercusiones de los potentes terremotos de la semana pasada.
El embajador chino en Siria, Shi Hongwei, y Moataz Dawji, ministro asistente del Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente de Siria, presenciaron en el aeropuerto la transferencia de los suministros de ayuda.
En el aeropuerto, Shi dijo a los reporteros que la ayuda está integrada por 80 toneladas de suministros médicos, como respiradores y generadores de oxígeno, así como por tiendas de campaña, equipos de primeros auxilios, mantas, ropa de invierno y materiales alimentarios.
Después de los masivos terremotos que sacudieron el 6 de febrero a Turquía y a la vecina Siria, China ha estado proporcionado ayuda activamente a los dos países. La Sociedad de la Cruz Roja de China se movilizó de inmediato y proporcionó dos lotes de ayuda humanitaria a Siria, los cuales llegaron a Damasco el 9 y el 13 de febrero, respectivamente.
Fuente de la información, < agencia de noticias xinhua >
Foto < news.cn >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.