EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 28 de febrero de 2023

Alemania no suministra piezas para los nuevos tanques Leopard.

Tras haber vacilado durante mucho tiempo, el canciller alemán Olaf Scholz predica ahora con el ardor de un converso. Tras autorizar finalmente el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania, declaró que las cosas no iban lo suficientemente rápido.

“El apoyo militar a Ucrania debe continuar y esto significa que todos aquellos que puedan proporcionar dichos tanques deben hacerlo realmente”, declaró en la Conferencia de Seguridad de Munich el 17 de febrero.

Por el momento, y teniendo en cuenta las presiones a las que se ha visto sometido para dar su autorización, la cosecha de tanques es más bien exigua. Mientras que Alemania ha aceptado desprenderse de 14 de sus Leopard 2A4 y Polonia ha expresado la misma intención, pocos países han seguido su ejemplo.

“Seamos claros: no hemos llegado a un batallón, será medio batallón”, admitió Boris Pistorius, Ministro de Defensa alemán.

Además, el número de Leopard 2 prometidos a Ucrania parece muy bajo en comparación con los 178 viejos Leopard 1 que debería recibir. Los tres que Finlandia acaba de prometer, o incluso los diez que España pretende entregar, no cambiarán la situación.

En resumen, todos los días oímos a los gobiernos europeos anunciar a bombo y platillo el número de tanques que van a enviar a Ucrania, pero aún no ha llegado ninguno a su destino y es muy probable que no lleguen nunca, ni los viejos, ni los nuevos, ni las piezas.

Fuente de la información < mpr21.info >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.