Este martes 16 de noviembre ha comenzado una huelga indefinida en el sector metalúrgico gaditano por la paralización de la negociación entre patronal y sindicatos sobre la actualización de los salarios, que según las empresas no pueden asumir.
A la huelga están llamados 20.000 trabajadores, algunos de los cuales han realizado varios piquetes a las entradas de las principales industrias como Dragados, Airbus o Navantia.
La jornada comenzado con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo, donde han sido encendidas fogatas, con piquetes, que han impedido el acceso a las factorías.
Lo más grave ha ocurrido en el astillero de Cádiz, donde las fogatas han llevado a cortar el tráfico en la carretera industrial y ha derivado en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Desde la medianoche los trabajadores han abandonado su puesto de trabajo «con el cien por cien de paro en las fábricas con turno de noche», según convocantes a la huelga.
El Gobierno del PSOE-UP.- Brazo armado de la Oligarquia Monopolista.- ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y control de estas protestas con agentes de las unidades de intervención policial venidas desde Sevilla y unidades de prevención y reacción de toda la provincia.
Fuente de la informacion www.insurgente.org
Foto www.insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.