El Ministerio francés de Sanidad ha identificado a un sanitario que emitió pasaportes sanitarios fraudulentos con una clave pública francesa. Se está llevando a cabo una investigación y el Ministerio ha presentado una denuncia ante los tribunales.
Todo comenzó hace varios días, el 24 de octubre, en un foro especializado en la venta de datos robados, bien conocido por los piratas. Un usuario publicó un mensaje, que ya ha sido borrado: “Ofrezco pasaportes de la UE Covid con entrada como vacunado en Polonia. El precio es de 300 dólares cada uno”.
Un interesado le ofrece comprar 5 de ellos, pero antes le pide que haga uno llamado “Adolf Hitler”, para demostrar que no es una estafa. Lo cual hace el vendedor. “Adolf Hitler” tiene un pasaporte sanitario válido. Nació en 1930 y fue vacunado en Polonia con una dosis de la vacuna Janssen.
En alguna plataforma de venta de datos robados, los piratas informáticos afirman haber obtenido una o varias claves privadas europeas, lo que les permitiría crear pasaportes sanitarios válidos a su antojo.
Este compromiso pondría en peligro la legitimidad de todas las claves públicas vinculadas a estas claves privadas, y podría incluso obligar a las autoridades a anular y volver a emitir todos los pasaportes afectados.
Fuente de la noticia https://mpr21.inf
Foto https://mpr21.inf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.