Un reciente informe del Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa puso el acento en la persistencia de malos tratos a los presos en las cárceles españolas.
«En general, los resultados demuestran que sigue existiendo un patrón de malos tratos físicos infligidos por los funcionarios de prisiones como reacción desproporcionada y punitiva ante el comportamiento recalcitrante de los presos», dice el texto dado a conocer este martes.
Estos expertos asimismo recomiendan a las autoridades españolas que procedan «inmediatamente a la preparación del traspaso de la asistencia sanitaria de las prisiones al servicio nacional de salud», según hicieron constar por escrito.
El informe también hace una alusión explícita a los presos de la organización terrorista ETA que se encuentran alejados de las cárceles vascas.
Consideran los expertos europeos que «a la luz de la anunciada disolución de ETA en abril de 2018 y el abandono de su campaña armada en 2011, hay motivos para que estos presos sean ubicados, en base a una adecuada evaluación de riesgos, más cerca de sus familias ya sea en el País Vasco o en otro lugar de España».
Fuente de la información
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.