EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 3 de diciembre de 2020

¿ Por que la UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V ?


El doctor griego Dimitris Gakis cree que la decisión de la UE de no comprar la vacuna rusa Sputnik V es inaceptable e incomprensible, ya que esta pertenece a un tipo de vacunas bien estudiado, mientras que otras vacunas son del nuevo —y tal vez peligroso— tipo genético.

El experto reconoce que no puede entender que la Comisión Europea no incluya en el plan de futuras compras la vacuna rusa fabricada con tecnología tradicional, sin material genético, mientras que los datos del estudio completo publicado en la revista científica Lancet  muestran que es segura y eficaz.

Hasta ahora, los diseños de las vacunas han contenido cepas microbianas vivas debilitadas u organismos muertos, o partes antigénicas de microorganismos. El objetivo era provocar una reacción del cuerpo, en primer lugar, creando anticuerpos contra el patógeno (inmunidad humoral), y en segundo lugar, creando células de memoria (inmunidad celular), que en futuros ataques al cuerpo activarán rápidamente su defensa. Es el caso de la vacuna rusa Sputnik V entre otras.

Sin embargo, «Las inoculaciones que utilizan el material genético (ARN o ADN) aún no han sido estudiadas en su totalidad. Esperamos la publicación de todas las investigaciones para asegurarnos de que son seguras en primer lugar, así como eficaces. Solo entonces las recomendaremos a los ciudadanos», aclaró el médico. 

Fuente de la información Agencia de noticias Sputnik

Foto www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.