EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 10 de marzo de 2020

Los médicos critican el papel de la sanidad privada española en la epidemia del coronavirus.

Foto  archivo
 
  La crisis por el coronavirus ha puesto al sistema sanitario de España “a prueba”. Así lo afirma la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, que lanza un dardo al sector privado, que, según denuncia, “se ha puesto de perfil  evitando el riesgo o traspasándolo a la Sanidad Pública”. 

Este colectivo se pregunta “dónde está ahora la llamada colaboración público privada en sanidad””.“Los hospitales y clínicas privadas derivan a la Sanidad Pública todos los casos sospechosos”, destaca esta asociación en una nota en la que remarca que “los seguros privados de salud ya han declarado que no cubren el coronavirus por ser una pandemia”.

 “Queda claramente de manifiesto que el objetivo de la sanidad privada no es procurar salud, ni mucho menos colaborar con el sistema público”. Para este colectivo de médicos madrileños “su objetivo es ganar dinero, como cualquier empresa privada y el método es seleccionar bien el riesgo para traspasarlo o evitarlo”.

Según la asociación , las privatizaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid “se muestran ahora como una lacra social mayor aún de lo que era, puesto que antes lo era de forma económica y ahora lo son por su inhibición en la lucha contra el virus, esperando salir airosas sin gastar un euro”.

Es una información de www.elboletin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.