EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus mata, la privatización también

Foto www.kaosenlared.net
 
 
La coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Publica de Madrid ha publicado el siguiente comunicado:

En el momento actual, los centros sanitarios de Madrid -y otros puntos del estado- están al borde del colapso, con los trabajadores dejándose la piel y arriesgando sus vidas debido a los recortes de plantillas y a la falta de material de protección. Esto ha provocado el contagio de centenares de ellos, con lo que ello implica para el funcionamiento del sistema.

En este momento no debemos olvidar que a la mortalidad directa de los pacientes que fallezcan por el Covid19, habrá que sumar la indirecta: todos aquellos que pueden estar muriendo por falta de respuesta a tiempo del sistema sanitario, que en algunos puntos del estado está colapsando. Infartos, ictus, accidentes, … no están siendo atendidos en algunos centros, con la premura adecuada. El sistema no da más de sí, y el minado provocado desde hace dos décadas por el proceso privatizador deja ahora sus dramáticas consecuencias.

Por último, los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario no necesitamos que nos den las gracias por realizar nuestro trabajo, ni aplausos masivos televisados. Hay que ir más allá. Lo que necesitamos, cuando salgamos de esta crisis, es algo que los políticos y empresarios no están dispuestos a hacer: Derogar la ley 15/97 y todas las normas que han legitimado la privatización y el desmantelamiento del sistema de salud, el rescate de los centros sanitarios privatizados y mantener la sanidad pública al margen del lucro. Y esto sólo se logrará con organización y con movilizaciones masivas y contundentes. Nos va la vida en ello.

El comunicado completo puede consultarse en www.casmadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.