EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 12 de marzo de 2020

FACUA insta al gobierno español “a poner los recursos de la sanidad privada al servicio de la pública”

Foto  www.insurgente.org
 
FACUA-Consumidores en Acción ha propuesto la apertura de los centros médicos privados en las comunidades más afectadas por el brote de coronavirus, debido a la masificación que la epidemia está causando en las áreas de urgencia de los hospitales públicos en algunos lugares del Estado español.

En tal sentido, la asociación insta al Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para poner los recursos de la sanidad privada a disposición de la pública hasta que se resuelva la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha afirmado que “es una de las medidas que debería decretar el Ejecutivo de inmediato”. Todos los recursos de la sanidad privada “deberían estar al servicio de la pública para hacer frente al coronavirus», ha incidido.

Por su parte, el directivo de Facua en Andalucía, Jordi Castilla, ha manifestado en una rueda de prensa que “sería bueno» que, de manera temporal, se obligara a los centros privados a atender cualquier persona que solicite su servicio y «dar solución» a los pacientes que no puedan ser atendidos en una sanidad pública que «no puede hacerlo» al estar «totalmente saturada».

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.