EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 5 de marzo de 2020

El gobierno de progreso español (PSOE+UP) recurre ante el Supremo para no tener que indemnizar a la familia de José Couso.

Foto  www.insurgente.org
 
La ministra de Exteriores del gobierno español.- Brazo armado de la Burguesía capitalista.-Arancha González Laya, ha asegurado este martes que indemnizar a la familia de José Couso, el cámara de televisión asesinado por militares de los EEUU en Bagdad en el año 2003, tal y como decidió la Audiencia Nacional, sentaría un precedente «inasumible» para el Estado.

Así lo ha manifestado en declaraciones recogidas en los pasillos del Senado tras ser preguntada por el recurso que la Abogacía del Estado ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo el Tribunal Supremo del Senado contra la decisión de la Audiencia Nacional para que el Estado indemnice con 182.000 euros a la familia del cámara.

Gonzalez Laya, que en cualquier caso ha dicho que respetará la resolución final que adopte la Justicia, ha reconocido que la semana pasada se reunió con la familia para expresarles su pesar y el del Gobierno y «pedirles disculpas por la manera en la que este país se ha comportado con ellos en el pasado».

Pero también para trasladarles la «dificultad» que tiene el Estado en asumir la sentencia que se ha dictado de responsabilidad civil en el caso Couso, «porque transforma el derecho de protección consular en casi una obligación del Estado de atender cualquier petición de cualquier español en el extranjero».

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.