EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 2 de marzo de 2020

Los EEUU se rindieron en Afganistán tras 19 años de humillación.

Foto  www.hispantv.com
 
Irán ha subrayado que los EE.UU. “se rindieron” en Afganistán tras “19 años de humillación”, al referirse a la firma de un acuerdo entre Washington y Talibán.

Los ocupadores estadounidenses nunca deberían haber invadido Afganistán, pero lo hicieron y echaron la culpa a otros por las consecuencias. Ahora, después de 19 años de humillación, EE.UU. han presentado su rendición”, ha declarado este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, a través de su cuenta de Twitter.

Tras un año de conversaciones, el 29 de febrero, los EEUU y el grupo armado Talibán de Afganistan rubricaron un “acuerdo de paz en la capital catarí, Doha, en presencia de observadores internacionales y dignatarios de diversos países, entre ellos, los ministros de Exteriores de Turquía y Paquistán, además de una amplia delegación de talibanes.

En otra parte de su tuit, Zarif ha añadido que ya sea en Afganistán, o en cualquier otro país, como Siria, Irak o Yemen, el problema es el mismo los EEUU, que tarde o temprano “se irán, mientras que dejan un gran desastre”.

Es una información de www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.