EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 20 de marzo de 2020

La compañía aérea española Iberia presenta un expediente de regulación de empleo temporal para 13.900 trabajadores durante tres meses.

Foto www.elcomunista.net
 
  Iberia ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a un total de 13.900 trabajadores durante tres meses como consecuencia de la brusca caída de actividad registrada por la pandemia del coronavirus.

Un 90 % de los trabajadores de las áreas de negocio relacionadas directamente con actividades de vuelo, asistencia en tierra, mantenimiento y carga se verán afectadas por el Expediente, en la misma proporción que la reducción de capacidad.

En el caso de servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de mantenimiento y handling, se verán afectados en un máximo de un 70 % de los trabajadores.

Para el resto de las actividades de mantenimiento -y dado que Iberia espera que la relación con clientes externos se mantenga- en el área de motores el expediente de regulación de empleo temporal afectará hasta un 60 % de los trabajadores, mientras que en mantenimiento mayor se extenderá a un máximo del 80 % los dos primeros meses y hasta al 90 % el tercero.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.