EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 17 de agosto de 2020

"Ya estamos peor que a principios de marzo": la presión crece en varios hospitales de Madrid que temen un septiembre crítico.

Foto  Archivo
 
"Este lunes 17 de agosto, la presión asistencial no es comparable con la de finales de marzo, pero estamos mucho peor que a principios de marzo".
Son palabras de Carmen Alonso, trabajadora del Hospital Universitario de Móstoles . Su relato no es único, aunque sí el más pesimista: su hospital es, junto al 12 de Octubre, el que más camas ocupadas por positivos de covid-19 tiene. 
 
Sin embargo, todos los centros madrileños están viendo cómo el goteo de ingresos por coronavirus no solo no cesa, sino que aumenta.
"Empieza a haber un crecimiento diario de pacientes ingresados. También se está volviendo a ingresar en las unidades de cuidados intensivos, que se estaban quedando vacías", asegura Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid. 
 
"No son cifras que asusten, pero si seguimos a este ritmo empezaremos a tener otra vez problemas en septiembre u octubre", alerta. 
El temor, está en el mes de septiembre. Hasta ahora, la situación en Madrid es "asumible", "Todo indica que esta tranquilidad no va a durar mucho tiempo y tampoco se han puesto todas las medidas necesarias para frenar el golpe". Sobre todo, manifiestan los trabajadores, teniendo en cuenta que el "gran problema sigue estando en la Atención Primaria".

Fuente de la noticia www.infolibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.