EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 24 de agosto de 2020

El ejército español moviliza el mayor despliegue en tiempos de paz con el pretexto de la segunda ola de Covid 19

Foto  Archivo
 
El ejército español se moviliza con el pretexto de una segunda ola de coronavirus que podría llegar a final del verano. Para ello ultima un plan de contingencia llamado Balmis II, el mayor despliegue de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.
Los militares estarían listos para volver a intervenir, y han hecho acopio de material sanitario hasta para 40 días.

En junio el teniente general que coordina la Operación Balmis, Fernando López del Pozo, avanzó este plan en un acto de clausura de la misión celebrado en la base de Retamares de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde la ministra de Defensa, Margarita Robles, dio “gracias infinitas” a los militares por su trabajo.

López del Pozo, que dirige el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, encargado de coordinar la operación, explicó que el plan ya está prácticamente terminado para afrontar una segunda oleada del virus, que incluye una reserva de material sanitario para los militares desplegados.

En la reserva hay trajes de protección EPI, mascarillas y guantes para una previsión de trabajo de hasta 40 días, así como algunos respiradores. López de Pozo indicó que los militares ya están preparados para intervenir de nuevo en un plazo de 24 a 48 horas desde el momento en que se les ordene hacerlo.

Fuente de la noticia https://mpr21.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.