EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 3 de agosto de 2020

Violencia de clase: Fallece un jornalero en Lorca tras ser abandonado en la puerta de un hospital con un golpe de calor.

Foto  Carlos Trenor
 
  Un trabajador del campo de origen nicaragüense ha fallecido abandonado en la puerta del servicio de urgencias del centro de salud Lorca-Sutullena en Murcia, con síntomas compatibles a un golpe de calor. El jornalero al parecer se encontraba en situación irregular en España y no estaba dado de alta en la Seguridad Social.
 
De acuerdo con el Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 sobre las 15:30 horas del sábado el hombre fue arrojado de una furgoneta con el uniforme de trabajo puesto. Una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias prestó asistencia al trabajador pero no pudieron hacer nada por su vida. Las temperaturas registradas en Lorca sobrepasaron este sábado los 40 grados.

La Guardia Civil detuvo este domingo al jefe del fallecido, que se enfrenta a un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Se desconoce quién abandonó al jornalero en la puerta de urgencias.

Fuente de la noticia varias agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.